Aspectos a tener en cuenta durante la instalación de cables de red

Como electricista, es posible que haya estudiado la instalación de cables de red. A veces, la instalación puede parecer fácil mirando la guía de instrucciones. Sin embargo, se vuelve difícil cuando se trata del procedimiento real. Si no se instalan los cables de red correctamente, es seguro que se producirán varios problemas más adelante que le harán gastar mucho dinero y tiempo.

Varios profesionales de la informática han confesado una y otra vez que no hay muchos errores importantes que conduzcan a los problemas que se producen en la red. Basta con unos pocos errores importantes. Para mantener a raya estos problemas de la red, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar las instalaciones. Echa un vistazo y sepa cómo instalar un sistema de cableado informático que se indican a continuación:

Planifique bien por adelantado

Antes de empezar a instalar los cables de red, es importante tener un gráfico o un dibujo de cómo quiere distribuirlos en la red. También puede evaluar las necesidades actuales de su red, averiguar cómo ha funcionado la instalación anterior de la red y si ha habido alguna. Cuando se planifica la instalación de los cables con antelación, se ahorra mucho tiempo y se aumenta la productividad. Por lo tanto, asegúrese de tener un plan en marcha.

Ten en cuenta las normas

Hay varias leyes, códigos y normas a nivel local, estatal y federal. Ignorar estas leyes puede resultar desastroso no sólo desde el punto de vista legal, sino también moral. Definitivamente, no querrá que se produzcan percances y accidentes en los lugares donde ha realizado las instalaciones y que acabe pagando fuertes multas. Por lo tanto, asegúrese de tener un amplio conocimiento de las normas aplicables a su empresa y estará listo.

Realice una comprobación ambiental

¿Se espera que haya mucho calor alrededor de donde están sus cables? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, podría calentar sus cables y provocar fallos en la red. Y no sólo eso, también comprometería la seguridad de los trabajadores y de los instaladores de la red. Por lo tanto, en caso de que sus cables puedan calentarse, asegúrese de tener un sistema que los mantenga secos y frescos. Instale sistemas de refrigeración y aire acondicionado si es necesario.

Tenga en cuenta las limitaciones de distancia

100 metros es un límite ideal cuando se trata de la longitud de los cables. También debes tener en cuenta que cada cable tiene su propio límite y que la distancia incluye las vías de acceso. Si conoce el cableado que va a utilizar para su red, le resultará útil. Lee más sobre los cables, habla con las autoridades competentes y seguro que tu trabajo será más fácil.

Separar los cables de voz y datos

Hace unos años, la voz y los datos tenían configuraciones diferentes. Sin embargo, como los usuarios finales tenían necesidades diferentes, no era una opción viable. Lo mejor en estos casos es utilizar un par de cables trenzados. Ponte en contacto con un diseñador de sistemas y ellos se encargarán de planificar una infraestructura de telecomunicaciones que pueda funcionar con dos puertos de voz (teléfono y fax) y dos de datos, como vídeo y ethernet. Si buscas un cable Ethernet cerca de ti, podrás encontrar sistemas CAT5 que satisfagan tus necesidades.

Mantenga a raya los dispositivos de interferencia

La interferencia electromagnética y magnética juega un papel importante en el desorden de su cableado. Incluso las cosas más insignificantes como las luces fluorescentes y los motores pueden causarlas. Por lo tanto, asegúrese de que el recorrido de los cables de su red esté libre de estas interferencias y peligros. Incluso si se tiende un cable en paralelo a los cables eléctricos, puede crear interferencias en la transmisión de datos de un punto a otro. La mejor manera de evitarlo es cruzarlos perpendicularmente. También hay que tener cuidado de que no haya obstáculos como tales incluso en una fase posterior.

Gestione bien sus cables

Probar los cables de la red es necesario. Pero eso no es todo. No obtendrá un rendimiento de red de buena calidad si no gestiona bien sus cables. Etiquete sus cables, organícelos y utilice bastidores para poder identificarlos, separarlos y acceder a ellos fácilmente. Aunque la organización de los cables puede llevarle tiempo al principio, le ahorrará mucho tiempo más adelante.

Pruebe su red

Puede que esté muy contento con la disposición de sus cables una vez que los haya instalado. Sin embargo, no es suficiente. Debe probar su red y descubrir los problemas que haya podido pasar por alto antes de activarla. Si hay algún problema de seguridad y transmisión de datos, asegúrate de utilizar las herramientas adecuadas para solucionarlo.

Pida ayuda a los profesionales

Hay momentos en los que podría confundirse y no saber cómo resolver los problemas relacionados con un cable de red. Es entonces cuando necesitas que un experto supervise tu trabajo. Puede ponerse en contacto con un profesional que le ayude a configurar su red de forma eficiente y segura. ¿Buscas cables Ethernet y de red en Estados Unidos? Busca «cable ethernet cerca de mí» y seguramente darás con el sitio web de SF Cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *