¿Que trámites son necesarias para la reforma de tu casa?

Esta documentación dependerá del tipo de reforma y la zona de la vivienda a reformar. Aquí te enseñaremos cuales son los trámites son necesarias para la reforma de tu casa:

Obra Menor en Casa

Siempre que no se modifiquen fachadas, techos, paredes, estructuras o interiores de edificios

  • Comunicado de obra: Se pide en el ayuntamiento de tu ciudad, se paga la tasa correspondiente y te lo devuelven sellado. Es un porcentaje del presupuesto sin IVA de la obra.
  • Impuesto de ocupación de vía publica: Si necesitas contenedor para escombros.
  • Licencia de obra menor: Solo si vamos a cambiar la distribución de la vivienda. Ademas el arquitecto tiene que cumplir el Código Técnico de la Edificación.Esta licencia consta de varios impresos, una descripción de la reforma, un plano de la modificación de la vivienda y el presupuesto.

¿Que documentación es importante para la reforma de tu casa? aguaclima.com

Obra Mayor en Casa

  • Comunicado de obra. Se usa para obras menores, siempre que no se modifiquen fachadas, techos, paredes, estructuras o interiores de edificios. Se pide en urbanismo del ayuntamiento de tu ciudad.
  • Impuesto de ocupación de vía publica: Si necesitas contenedor para escombros o instalar andamios en la fachada.
  • Si es necesario realizar cargas o descargas de materiales por la fachada, utilizar grúas, andamios o poleas, tendrás que solicitar licencia para ello.
  • Licencia de obra mayor: Se pide en el ayuntamiento
  • Permiso a la comunidad: Siempre que la reforma afecte a elementos estructurales de una vivienda o zonas comunes. Ademas es importante tener en cuenta los estatutos de la comunidad por si no esta permitido algún cambio estético concreto.
  • Proyecto: Lo realiza y lo firma el arquitecto colegiado de la empresa de reformas.

Los precios y la documentación especifica dependerán del ayuntamiento de tu ciudad, allí te informaran de todo lo necesario.

¿Que documentación es importante para la reforma de tu casa? aguaclima.com

NUESTRO CONSEJO: PIDE PRESUPUESTOS Y CONTRATA PROFESIONALES

Así solo tendrás que preocuparte de elegir los materiales a tu gusto y de disfrutar las mejoras que le hagas a tu hogar.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *